miércoles, 15 de junio de 2016

Quien soy yo y cual es mi plan de vida...



Hola soy Ailyn Joanli Mata Valencia y me gusta que me digan Ailyn o Mata, tengo 20 años y actualmente curso el sexto semestre de Ingeniería Química que me fascina pero bueno empecemos con quien soy yo y como llegue a eso...



Nací un domingo 29 de septiembre en el año de 1996.
Mi preparación académica comenzó a los 3 años al ingresar al preescolar Rosaura Tobón donde curse un año y posteriormente un año en el Jardín de niños Orizaba; salí del preescolar a los 5 años por lo que para ingresar a la primaria que fue la primaria Miguel Hidalgo I. Costilla me realizaron una serie de exámenes de madurez y psicológicos para saber si era apta para entrar, pase esos exámenes y curse los 6 años en la misma escuela; Curse la secundaria en la Escuela Secundaria Técnica industrial #84 presente examén para que me asignaran taller y quede en contabilidad que es lo que quería, sin embargo con el transcurso del tiempo no resulto como yo pensaba pero salí con titulo de asistente contable con un promedio de 10; El bachillerato lo hice en el CBTis #142 donde tuve como especialidad Laborista Químico y me titule del mismo por promedio, La universidad la curso en La UV en FCQ y estudio orgullosamente Ingeniería Química y me dedicare al área industrial como igual procesos. Academicamente he tenido grandes logros desde muy chica siempre con el apoyo de mis padres y de mi hermana menor.
Desde muy niña siempre quise ser Doctora o veterinaria, en sexto de primaria ya me llamaba la atención ser forense o cirujano, y para la secundaria cuando estaba en primero curse la materia de Ciencias I que era Biología, fue hasta ese momento que dije "NO, Medicina no es lo mio" me costaba mucho comprender cosas del cuerpo y descarte completamente la idea de ser medico y me llego una pequeña fijación hacia la quimica; en segundo año es donde me toca Ciencias II con enfoque a la Física, en esta materia me sentía bien y aunado a las matemáticas que llevaba pues se me hizo mejor y empece a enfocarme a ese campo, en ese momento sabia que me gustaba mucho la física mucho mas; y es en tercero donde entro a la ultima ciencia que era Química y me fascinó mas que otra cosa, sentí que esa materia me llenaba por completo, el hacer reportes y una bitácora no me daban flojera al contrario era lo primero que hacía y pensar en entrar al laboratorio a hacer otra practica es lo que me animaba más y fue como escogí el CBTis #142 porque tenia Laboratorista Químico; una prima ya era QFB y pensaba en serlo pero en segundo semestre de preparatoria, y llegar a química orgánica me dijo eso no es lo tuyo, lo tuyo es todo con inorgánica y el saber acerca de metales y de estar en laboratorio me agradaba mucho; en el CBTis aprendí demasiado de química, de análisis cualitativo, cuantitativo y analítico.
Presente examen en el IPN para Ingeniero Químico Industrial y para Ingeniero Bioquímico y en FCQ para Ingeniería Química, que es donde actualmente me encuentro y me encuentro encantada con la carrera que tengo porque abarca las dos mejores disciplinas que pueden existir la química y las matemáticas, y porque se me hizo un gran reto que yo se que puedo lograr.



Fuera de lo académico, me encantan los deportes y practico Basketball desde los 7 años y volleyball de hace 5 años y el fútbol me apasiona verlo me encanta que me inviten a partidos, soy instructora de escolta militarizada puesto que pertenecí a una banda de guerra militarizada por 6 años y medio, donde aprendí a tocar corneta y fui a concursos con banda de guerra, como abanderara y comandante en la escolta y como instructora he estado frente a una escolta en concurso, así como en la Secundaria como en preparatoria; pertenecí al coro de la secundaria y al coro de Orizaba. Me gustan mucho todas las actividades que tengan que ver con una disciplina estricta, actualmente estoy en equipos de basket y volley, me encanta cantar cuando estoy sólita, el baile siento que lo llevo por dentro, escucho música y no puedo evitar el bailar, pertenezco a una academia de baile me encantan los ritmos latinos principalmente La salsa, me gusta la danza Indú y Marroquí (que muchos confunden con la árabe)me gusta el Jazz y la gimnasia estoy pensando en entrar a clases de esos dos géneros. Me gusta leer libros y documentos de motivación personal, me gusta escuchar a las personas una parte de mi le gusta la psicología; Me encanta caminar y estar en parques donde solo se escucha la naturaleza, tengo creatividad para escribir frases, pensamientos, versos y he compuesto 1 poema y dos canciones, me gusta mucho la música es un medio para ir a ese punto de tranquilidad que se tiene en la vida, soy muy romántica cuando se trata de música pero igual tengo música que no a todos les gusta, me gusta la música romantica de los 80's porque es la mejor música que puede existir. Amo estudiar tanto como amo a mi familia.

A corto plazo me veo terminando la carrera y preparada en procesos industriales, y saliendo de Orizaba para buscar trabajo en Monterrey donde hay mucho parque industrial y tratando de mantener algunas actividades que me apasionan como el baile y los deportes y sobre todo seguir aprendiendo.
A largo plazo me veo aun preparándome mas para llegar a los mejores puestos en industria, sinceramente no me veo en la docencia o quizás si pero después de satisfacer mi gusto por lo industrial, me veo perteneciendo a asociaciones de ingenieros y químicos y dándome el gusto de conocer las culturas que me gustan mucho.


Pero bueno, soy una chica "normal" con amigos de los cuales me he ganado su aprecio, tengo siempre una actitud muy positiva y soy muy competitiva y muy aferrada, siento que es mi motor para hacer todo bien y hacerlo por mi, me gustan los retos y me gusta demostrarme que si lo puedo, si lo quiero y me lo propongo. Esta soy yo siempre con altas y bajas, pero sobre todo, levantándome de cada una de ellas.
Me catalogó como una chica "soñadora" tengo muchos sueños y muchas ideas que con empeño se que se pueden llegar a lograr solo jamas dejarse caer por los demás, porque se que lo puedo lograr,
porque una vez escuche una frase y con esa termino...
      
                     
              "Si sueñas y crees en tus sueños, corres el riesgo de lograrlos."






No hay comentarios:

Publicar un comentario